Paneles para patchwork y art quilt

Paneles para patchwork o decoración, con fotos impresas sobre tela, creaciones exclusivas de Fibra Creativa.

Diseño paneles para patchwork originales, que se pueden incluir de muchas maneras en multitudes de proyectos, combinados o no con otras telas.

Cómo se fabrican los paneles para patchwork de Fibra Creativa

Diseño los paneles a partir de ideas de cosas que me gustaría poder incluir en mis proyectos de patchwork, o de imágenes que me inspiran y kit de quilting acolchado libre a máquinacuyos colores me gustan, siguiendo mi inspiración.

También me alegra recibir sugerencias de aficionadas al patchwork y la costura. Si tienes alguna, no dudes en dejar un comentario. No prometo que podré producir el panel, pero sí que tomaré en cuenta.

Todos los paneles están estampados aquí cerca de Barcelona, en tela para patchwork de calidad, perfecto para coser y acolchar.

Cómo usar los paneles para patchwork Fibra Creativa

A veces en ferias me comentan: “Muy bonito, pero… que haces con esto?”. Mi respuesta es siempre “lo que quieras”. A diferencia de los kits que vienen preparados para realizar un proyecto predefinido, los paneles dejan libre curso a la imaginación.

Algunas ideas y recomendaciones para usar los paneles en tus proyectos:

  • Los paneles se pueden usar enteros, o cortados, en formas regulares o aleatorias. El quilt Florida, por ejemplo, está hecho con un único panel. Este mismo panel de 150×150 cm se podría cortar para realizar cojines o algún otro proyecto de dimensiones más reducidas. Para el quilt Menorca, que creé para el concurso “Mediterráneo” del festival de Sitges, corté el panel estampado de imágenes de la isla, y los combiné con otras telas.
wholecloth quilt Florida Fibra Creativa

Quilt Florida – Fibra Creativa 2015

 

Quilt de patchwork moderno menorca

Quilt Menorca – Fibra Creativa 2014

  • Los paneles se pueden usar solos, o combinados con otras telas. En caso de combinar con otras telas, mi preferencia es escoger telas lisas o semi-lisas en colores neutros o bien coordinadas. Me gusta mucho el lino, una fibra noble con textura interesante, que usé en el quilt Menorca (en blanco) y el bolso abajo (en negro).
    Se pueden combinar con otras telas estampadas, aunque es más complicado conseguir que quede bien, y el efecto será más recargado.

tote bag with printed photos

Los paneles para patchwork Fibra Creativa están disponibles en la tienda online. La selección disponible va variando, aquí se muestran ejemplos. Si buscas algún panel que has visto en el blog y nolo encuentras en la tienda, no dudes en escribir.

Ver todos los paneles para patchwork.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s