Exposición de quilts SAQA en Sitges 2016

En Sitges este año pudimos admirar una exposición de quilts de SAQA, en la planta baja del edificio Miramar. Me gusta mucho el Miramar para las exposiciones de patchwork, con su estilo y sus altos techos. Y siempre me encantan las exposiciones de SAQA.

Como indica su nombre (Studio Art Quilt Associates), esta asociación de quilters se  centra en el quilting artístico.

>> Ver aquí artículo sobre la fundadora de SAQA.

Una de las caractérísticas de las exposiciones más recientes de SAQA, es que además de un tema, se imponen unas dimensiones determinadas, que varían según la exposición.

Esta regla tiene sus desventajas para las quilters : es difícil que un quilt ya hecho encaje, por mucho que entre en el tema, lo que obliga prácticamente a presentar quilts específicamente diseñados para la ocasión.  La ventaja, y la razón por adoptar esta regla hace unos años, es que presta una uniformidad visual a la exposición.

En esta ocasión en Sitges, el tema era “el poder de lo ordinario”. Aquí una muestra de los quilts presentados. El nombre de cada quilter se puede ver al ampliar la imagen (quizá con gafas!).

Una respuesta a “Exposición de quilts SAQA en Sitges 2016

  1. Pues yo quise entrar en el Palau Miramar con mi madre que va en silla de ruedas y no pudimos subir por falta de accesos, la entrada principal eran escaleras y la calle de atras toda empedrada,nos quiso ayudar el chico de la puerta pero no teniamos fuerza y nos quedamos sin verla .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s