Houston Quilt Festival 2015, visita de las exposiciones

Acaba de abrir en Houston el International Quilt Festival 2015. Durante 4 días, del 29 de octubre al 1 de noviembre, se pueden ver centenares de quilts magníficos en un espacio gigante.

houston-quilt-festival-hallLe saqué una foto, sólo por que se vean las dimensiones. Dentro, se pueden admirar los quilts del concurso “A World of beauty” con sus distintas categorías, y una vintena más de exposiciones. Hay tantos quilts que ma ha resultado resulta algo frustrante no tener tiempo suficiente para detenerme delante de cada uno (estaba en Houston para atender la feria profesional Quilt Market, luego os cuento).

Disculpad, no publicaré fotos de los premios del concurso. No estaban aún publicados cuando visité, y de todas formas pronto estarán en la web de Quilt Festival Houston. Así que os propongo un paseo libre, por algunas de las exposiciones que me han gustado.

Indigo Quilts

Una colección entera de quilts color indigo, de la colección Poos. Se ve que el color azul es el color favorito en EE.UU., había una sesión entera de Schoolhouse (presentaciones que se hacen el día antes de Quilt market) dedicada al tema.

En todo caso los quilts color indigo, la mayoróa con fondo blanco, son magnificos. Desgraciadamente no salió ninguna foto decente y prefiero no publicar fotos que no hacen justicia a los quilts. Falta iluminación y no se puede evitar las  barreras de metacrilato que hay delante de los quilts (rayas blancas que se ven en la parte de abajo de las fotos).

Scrapy quilts o quilts de retales

La pequeña exposición “Odds, ends and leftovers” (cosas extrañas, extremidades y restos, literalmente) me gustó mucho porque captura la escencia del patchwork: hacer colchas muy bonitas con restos de todo tipo. Trabajar con lo que tenemos a mano, aplicando imaginación y saber-hacer para convertirlo en una obra digna de ser admirada.

Estos quilts tienen todos como base el mismo patrón, sin embargo consiguen variedad, otro encanto del patchwork, al tener gamas de colores muy distintos.

scrapy quilt

“Sand and sea” quilt de Nancy St-Pierre

quilt de retales

“Bricks, cobblestones and Pebbles” de Eunice Sutter

quilt en tonos suaves

“Ice sorbet” quilt de Irma Bast.

Mi favorito en cuanto a color es el tercero. Y a vosotras, ¿que opinéis?

Mañana seguimos con otras exposiciones del Quilt Festival Houston.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s