Log cabin moderno con telas Contempo Dots de Kensington

Si nos gustan los estampados con topos y los colores frescos, estas telas de la  colección “Contempo Dots” de Kensington para Quilting Treasures son perfectas para proyectos de primavera.

Vamos a ver 2 diseños de quilts modernos, de fácil y rápida realización.

Colección de telas fresca y actual

Los tonos blanco, gris, verde lima, verde pálido y negro, aportan frescura y los tops, de diversos tamaños, consiguen un estilo muy contemporáneo.

Las telas están disponibles en la tienda online Fibra Creativa, en lote de Fat Quarters o 6 medio metros lineales.

Log cabin modernos con topos

El diseño Log Cabin (la cabaña de madera) es de los más versátiles que hay en patchwork. Uno de sus puntos fuertes es que funciona igual de bien en quilts tradicionales como para patchwork moderno.

Aquí un ejemplo de quilt que se puede realizar facíl y rapidamente con la colección Contempo Dots (topo contemporáneos). Básicamente cada bloque se compone de un cuadrado central y de 4 tiras, las 4 del mismo estampado. Se alternan los estampados, buscando contraste, y luego se colocan los bloques de forma a conseguir un efecto visualmente agradable.

ContempoDots-quilt-1

Patchwork log cabin moderno con topos

Si preferimos un estilo más despejado, añadiendo tela blanca conseguiremos un estilo aún más contemporáneo, un quilt que “respire”. En este caso, hay 1 cuadrado central, enmarcado en 3 juegos de tiras.

Quilt log cabin moderno con estampados de topos

Aquí se puede mejorar la alternancia de los bloques, en algunos casos un estampdo se repite en bloques contiguos, lo que no es ideal. Pero vemos claramente el efecto que tiene la introducción de tela blanca en la composición.

¿Cuál de los2 diseños os gusta más? Otra ideas de diseños que funcionarían bien con estos estampados, no dudar en compartirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s