Festival de patchwork Sitges 2014: información práctica, exposiciones, cursos

En justo 4 semanas llega la cita anual esperada por las quilters de la península y más allá: el Festival Internacional de Patchwork de Sitges, edición 2014.

POSTER-SITGES-2014-Crop2Aquí en Fibra Creativa, vamos de bólido preparando la feria: por primera vez vamos a tener un stand y, esperamos, el placer de conocer en personas a muchas seguidoras del blog! Hoy tomamos un respiro para publicar como cada año, la información práctica del festival, tal como aparece en el número especial de la revista de la AEP, organizadora del evento.

  • Fechas: 20-23 de Marzo 2014.
  • Lugar: Sitges, por supuesto, justo al sur de Barcelona.  Para las personas que no han ido nunca, puede resultar útil saber que las exposicions y actividades del festival se reparten en varios lugares (en total 10) por la localidad de Sitges ; las distancias son cortas y el paseo muy agradable. Nada de meterse en un mega recinto ferial sin ver la luz del sol en todo el día!
  • Aquí pueden descargar el mapa.

Feria comercial

Este año, serán 1.800 m2 repartidos en 3 carpas ubicadas como de costumbre Paseo de la Ribera, al lado del mar con un centenar de expositores. El mejor lugar del país para encontrar telas para patchwork, material, kits de patch, libros, ideas, en fin, todo lo que apetece a las quilters!

Horario de 11h a 19h. Domingo de 11h a 15h. Entrada gratis.

Os esperamos en el stand Fibra Creativa, número 85 en una de las 2 pequeñas carpas, casi delante de la AEP (¿quizá quieren vigilar a los nuevos?) En algunos listados, por alguna razón, figuramos como France Buyle.

Cursos monográficos de patchwork

Todo un programa: para empezar el viernes y sábado, profesoras extranjeras como Ann Johnston, Martine Apaolaza y Alicia Merret, cuyos coloridos quilts me encantan. (Con este programa, echo un poco a faltar no poder hace traducción este año por estar en la feria).

El domingo 23 siguen profesoras “nuestras”: como es habitual, Pepa Pellicer y Rosario Casanovas animarán cada uno un curso monográfico, mientras Jacqueline Bahí, ganadora del Premio al Mejor Quilt y Acolchado a máquina en la ultima edición del festival, presentará la técnica de trapunto inverso a máquina.

Horario de 10-13h y de 14-17h, domingo de 9,30h a 12h30 y de 13h30 a 16h30.

Información detallada y formulario de inscripción en la web de la AEP.

Los jóvenes talentos no están olvidados, el sábado 22 habrá talleres infantiles de patchwork en el stand 28 de la feria comercial. (Hasta 15 años, gratuito).

Exposiciones de patchwork Sitges 2014

Un programa muy atractivo, con 7 exposiciones de artistas quilters reconocidas nacional e internacionalmente, colecciones conocidas y un país invitado:

  • Martine Apaolaza (Sala Vidal)
  • Ann Johnston, “contact” (Planta baja Edificio Miramar)
  • Alicia Merret (Sala Pere Stampfli)
  • País invitado: Holanda (Casino Prado)
  • Quilts Antiguos de Gales de la colección de Jen Jones (Edificio l’Escorxador)
  • Trajes de Flamenca de Gema Muñoz (Societat Recreativa El Retiro)
  • La fuerza de las Mandalas de la Escola-Taller de Capellades. Roser teixidó y Antònia Bernadet (Fundación Ave María)

Sin olvidar las 2 exposiciones-concurso de la Asociación Española de Patchwork (AEP) y la Asociación Europea de Quilting (EQA):

  • Exposición-concurso EQA (Planta baja Edificio Miramar): el tema este año es la evolución de un jardín a lo largo del ciclo de las temporadas; a cada país miembro de la EQA le corresponde una temporada, para España es “primavera”. Así que en Sitges veremos “Jardín en primevera”, luego una selección de 10 obras irá a juntarse con las selecciones de los demás paises socios, para formar la exposición completa que se estrenará en el festival of Quilts de Birmingham en Agosto.
  • Exposición-concurso AEP : “Mediterráneo” (Primera planta Edificio Miramar). Un tema lleno de imágenes, que seguro habrá inspirado a las (y los) quilters del país! Este año, hay cambios importantes en las bases del concurso. Se aclara la polémica de si un quilt puede haberse presentado anteriormente a otro concurso que no sea de la AEP, ahora queda claro que no. Otro cambio muy significativo es la introducción de categorías pre-definidas, como le muchos concursos internacionales; es decir al presentar el quilt, hay que escoger una categoría determinada; el quilt sólo compite en dicha categoría, lo que significa que un mismo quilt no puede acumular premios, a la excepción de premio al Mejor Quilt y de la elección del público, a los cuales todos los quilts pueden pretender.

Precio entrada exposiciones (válida 4 días): 10 € público en general, 7 € socias(os) AEP y compra anticipada.

Ya tenemos entradas anticipadas disponibles en nuestra nueva tienda online

Te las enviamos a casa, hasta el 9 de marzo o agotar existencias!

Porte gratis con la compra de cualquier artículo en la tienda. No esperes, sólo queda una semanita!

¡Hasta pronto en Sitges!

4 Respuestas a “Festival de patchwork Sitges 2014: información práctica, exposiciones, cursos

  1. Pingback: Entradas anticipadas Festival de Patchwork Sitges 2013 en venta ya! | Fibra Creativa·

  2. Pingback: Nuevas telas de lino estampadas y lisas | Fibra Creativa·

  3. Pingback: Combinar telas de algodón y lino en patchwork | Fibra Creativa·

  4. Pingback: Nuevos kits creativos con linos, batiks y telas para imprimir | Fibra Creativa·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s