XV Exposición Nacional de Patchwork: Móstoles, Nov. 2013

Exposición nacional de patchwork Móstoles 2013Hace unos días, recibí una llamada de una quilter de Móstoles interesada en hacer imprimir unas fotos para hacer una colcha de patchwork a su hija.  Como muchas personas que han visto impresiones en tela realizadas por transferencia, estaba preocupada por la calidad del resultado, sobre todo el tacto de la tela (las transferencias tienen un tacto “plastificado”). La aseguré que nuestras impresiones quedan muy suaves, las hacemos por impresión directa, un proceso totalmente distinto, pero claro, todo el mundo quiere ver… y tocar.

Indiqué entonces las grandes exposiciones de patchwork como las mejores oportunidades para ver las técnicas de patchwork y arte textil más vanguardistas : las artistas quilters se rompen la cabeza para presentar sus obras más originales y técnicas más novedosas o personales. De hecho, este último año, hemos podido ver en Sitges, en el concurso Fildor y en Interquilt varios quilts realizados con impresiones en tela, de las cuales muchas salen de este taller, cómo la obra de María Carrión que ganó el primer premio pictórico en Sitges 2013.

Me dijo entonces mi quilter que todas estas exposiciones de patchwork se hacen en Cataluña (la suerte que tenemos) y le contesté que esta vez está ella de suerte, ya que uno de los mayores eventos de patchwork del país viene este año a la puerta de su casa !

Así que para todas las quilters, aquí viene la información sobre la próxima exposición nacional de patchwork. Una pequeña paréntisis: las exposiciones son sitios ideales para ver, pero no para tocar. Es un ley absoluta de las exposiciones textiles que no se pueden tocar las obras expuestas.

XV Exposición nacional de patchwork de la AEP : Móstoles del 15 al 17 de Noviembre de 2013

Lugar y horario:

Centro Cultural Villa de Móstoles – Plaza de la Cultura 1 – Móstoles – tel. 916 647 599

Inuaguración exposición : viernes 15 de noviembre a las 18h – Clausura : domingo 17 a las 15h.

Exposiciones:

  • Exposición-concurso de las obras realizadas por las socias de la AEP.
  • Exposición de tapices de las alumnas de las tiendas-talleres de la Comunidad de Madrid.
  • Exposición obras del concurso EQA “Movimiento”

Para las quilters socias de la AEP que quieren enviar obras a la exposición, recordar que las obras tienen que llegar a la organización (mercería Tijerica) a lo más tarde este martes 5 de noviembre. Se entregarán 3 premios (PIN de Oro, de Plata y de Metal de la AEP) y 2 accésits.

Cursos monográficos:

El sábado 16 de noviembre, en el mismo centro cultural, se ofrcerán 2 cursos:

  • Curso figurativo. Profesora Juana Castañeda.
  • Curso de creatividad. Profesora Marisa Calduch.

Inscripciones y más información en la web de la AEP.

Una respuesta a “XV Exposición Nacional de Patchwork: Móstoles, Nov. 2013

  1. soy de alicante y fui a visitar la exposicion de mostoles me gustaron mucho todos los trabajos sobre todo el de las cebras mi enhorabuena atodas las que expusisteis los trabajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s