Acholchar a máquina: ¿enrollar el quilt o no?

Decidí acabar algunos de mis proyectos de patchwork a medias, empezando por unos tops en espera de acolchado para convertirse en colchas. Como cada vez que me pongo a acolchar un colcha de patchwork con mi máquina de coser doméstica (estos últimos meses, he acolchado esencialmente art quilts pequeños o medianos) me vuelvo a preguntar qué hacer con todo este bulto constituido por las 3 capas del sándwich, que estorba tanto, y cuyo rice y peso produce puntadas irregulares.

Al empezar en el patchwork, leí en un libro que la solución consistía en enrollar el sándwich en el lado del quilt que se coloca debajo del brazo de la máquina de coser doméstica (las long-arms, por supuesto, no tienen estos problemas). Es una técnica muy utilizada, incluso se venden aros para sujetar el rollo. acolchar  en máquina doméstica

Poco después, en clase de patchwork, mi profesora de entonces desaconsejó la técnica del enrollado, diciendo que el sándwich enrollado, que llamaba “esta gran salchicha” era inmanejable y estorbaba más que ayudaba. Ella aconsejaba sencillamente apilar una parte del quilt debajo del brazo de la máquina de coser y punto. Lo probé, por supuesto, y me pareció que quizá era mejor, sin llegar a arreglar todo el problema.

Así que mientras acolchada este quilt, volví a probar las dos técnicas, con y sin enrollado del sándwich… y por fin llegué a una especie de conclusión, gracias al hecho que este quilt tiene 2 tipos de líneas de acolchado bien diferenciadas:

  • en la mayor parte del quilt, las líneas de acolchado son horizontales de borde a borde. En este caso, encuentro que enrollar el sándwich facilita mucho la tarea de acolchado.
  • en algunas zonas, decidí acolchar los cuadrados siguiendo su forma, lo que requiere girar el quilt si se acolcha con prensatelas de doble arrastre o mover el quilt con las manos si se acolcha en modo libre. En este caso, el rollo del sándwich me estorba, encuentro más fácil apilar el quilt.

Y tu, ¿que prefieres? ¿Qué forma de acolchar te va mejor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s