Escoger el bies para acabar un quilt

En cualquier proyecto de patchwork, me gusta llegar al punto de coser el bies, o mejor dicho el remate, porque no siempre lo corto al bies. Una vez los bordes pulidos, se empieza a ver mejor el quilt. De hecho, a menudo adelanto el remate de los bordes, en seguida que el acolchado es suficiente para estabilizar bien las capas, luego acabo de acolchar, embellecer, etc.

Sin embargo, la elección de la tela del bies suele costarme un buen rato de reflexión. Quizá no sea muy típico, el remate se considera a menudo como un paso obligado para acabar el quilt, como la trasera. Pero creo que vale la pena cansarse un poco para escoger bien el bies, de la misma forma que vale la pena cuidar la trasera. Por muy estrecho que sea (o incluso girado por detrás), el remate se ve, y puede cambiar mucho un quilt, en positivo o negativo.

La mejor manera de decidir qué tela elegir es sin duda seleccionar una variedad de telas que potencialmente quedarían bien, y probarlas. Es lo que he hecho para mi quilt “En randonnée” (De excursión).

Cómo elegir el bies en patchwork

Quilt “De excursión” con 3 pruebas de bies.

Estas 3 telas son mi última pre-selección. Probé por supuesto una variedad de verdes, que no me convencieron (contraste insuficiente), un amarillo (demasiado vivo) y un azul pálido (no era el mismo tomo que los azules de las fotos).

Al final me quedé con telas lisas o casi lisas (las 2 telas marrones son teñidas a mano, la tela de arriba es un algodón Kona liso) porque el diseño del quilt es bastante cargado, por tanto un remate discreto queda mejor. Por lo contrario, los estampados finos o las rayas funcionan bien como bien en quilts de diseño más depurado.

Me gusta el algodón Kona, resalta bien y es el tono adecuado, pero tengo un problema con la intensidad del color (un concepto igual de importante que el tomo o el contraste). El quilt es de tonos apagados, y el Kona es vivo.

¿Opiniones?

Todas las etapas del diseño de este quilt:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s