Una colcha para bebé veraniega

colcha de patchwork para bebé

Entre experimentos de impresión sobre tela para art quilts, conseguí dedicar un poco de tiempo a este quilt colchita de cuna para bebé. Usé retales de telas de algodón orgánico de la colección Marine de Birch Fabrics, que me sobraban de hacer varios arrullos para bebé, con ballenas, submarinos y pájaros en colores azules y naranjas (me encanta esta combinación de colores) y tela blanca.

Un diseño sencillo de 12 bloques cosidos en modo improvisado con retales, enmarcados en tela blanca, y un acolchado a máquina, marcado los contornos de algunos dibujos y unas líneas de olas en las zonas blancas. Sencillo y depurado, fresco y veraniego. Para regalo de nacimiento, se podría bordar el nombre del bebé, pero en este caso, aún no ha nacido y no se sabe cómo se llamará.

colcha de cuna para bebé de algodón orgánico de verano

La guata es de algodón y bambú orgánico.  Me gusta usar algodón orgánico para tela que va a estar en contacto con la piel del bebé, es más sano, además de mucho mejor para nuestro entorno. El cultivo del algodón es de los que más contaminan debido al enorme uso de pesticidas y abonos.

Ver telas de algodón orgánico en la tienda.

Ver telas infantiles en la tienda.

Una respuesta a “Una colcha para bebé veraniega

  1. Lindisima colcha!!!!!!! me encantan las colchas sencillas pero de colores vibrantes para bebes. me anoto para el tutorial….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s