Servicio de impresión textil

impresión fotográfica sobre tela de algodón o seda

Impresión fotográfica sobre hoja de tela de percal de algodón

Ya se sabe que me encanta la impresión fotográfica sobre tela, que uso extensivamente en mis quilts de arte. Se puede hacer en casa con una sencilla impresora a chorro de tinta. Si usamos hojas de tela para imprimir pre-tratadas y pre-cortadas, el proceso de impresión en tela es sencillo y los resultados realmente espectaculares, los colores brillantes.

Pero la tecnología no es del gusto de todas las quilters. Lo mismo que las telas teñidas a mano: nos encantan a todas(os) ; algunas les encanta teñir sus propias telas, otras prefieren usar en sus proyectos de patchwork telas teñidas a mano… por otras manos.

Para todas las quilters interesadas en usar fotografías en sus quilts sin tener que imprimir las fotos sobre la tela, o que necesitan fotos más grandes que una página A4, Fibra Creativa ofrece un servicio de impresión sobre tela.

Para quienes prefieren hacer sus propias impresiones, seguimos teniendo en la tienda una variedad de packs de tela para imprimir al mejor precio y con consejos para obtener los mejores resultados.

En qué consiste el servicio de impresión sobre tela

Imprimimos tus fotos o diseños originales sobre telas de:

  • algodón (percal)
  • algodón grueso
  • seda habotai
  • lino

Formatos disponibles:

  • una variedad de formatos, en 60cm de ancho : 30×60, 40×60, 60×60, etc
  • Paneles de varias fotos, especial patchwork, de varias medidas

Panel de fotos en tela algodón

Estas telas se cosen como cualquier tela para patchwork y se acolchan muy bien a máquina o a mano. La tela tiene un tacto suave, no se nota la tinta al tacto.

Las imágenes impresas se lavan a mano, no destiñen, y aguantan muy bien la luz (no amarillan con el tiempo).

Qué podemos imprimir en tela?

Todo tipo de fotos y diseños: fotos de familia para hacer un retrato textil, fotos de naturaleza para incluir en art quilts, un dibujo bonito que hizo tu nieto y quieren poner en un quilt de tu vida… las posibilidades son infinitas.

Sólo tienes que enviarnos tus fotos o diseños en formato electrónico y te enviamos la hoja de tela impresa. Cómo mejor la resolución de la imagen, mejor saldrá la impresión. Si no es suficiente, te lo decimos antes de imprimir. Si tienes fotagrafías antiguas en papel, las podemos digitalizar.

Fotos encontradas en Internet

En la red se encuentran infinidad de fotos, de fotográfos profesionales o aficionados. Muchas fotos se pueden ver en baja resolución; algunas se pueden descargar en alta resolución libres de derecho de autor, otras hay que comprar, existen varios servicios para ello.

NO imprimimos fotos sacadas de Internet sin permiso del autor de la foto: primero, porque una foto pertenece a quién la ha tomado y respetamos derecos de autor. Segundo, porque las fotos “robadas” de Internet suelen ser de baja resolución, y por tanto, la impresión en tela sale de baja calidad.

¿Cuánto tardamos?

Como imprimimos a medida que recibimos las fotos, necesitamos unos 5 días laborables, más envío (48h).

¿En qué difere nuestro servicio de impresión sobre tela de otros?

Nuestro servicio es único en qué imprimimos sobre tela para patchwork, de algodón o de seda. La tela impresa tiene el mismo tacto que un estampado, y se puede coser, alcolchar, y usar en quilts. Cómo quilter, he buscado e investigado todos los servicios de impresión textil, a ver si encontraba tela que se podría usar en quilts.

Bajo el nombre de “impresión fotográfica sobre tela” o “impresión personalizada sobre tejido”, podemos encontrar varios conceptos:

  • Impresión fotográfica sobre lienzo: sirve para imprimir fotos que se usan como cuadros pintados.
  • Impresión textil para decoración, para realizar estores, cortinas, etc. Una bonita manera de personalizar la decoración del hogar, pero este tipo de impresión se hace sobre fibra sintética pata para hacer estores, que no conviene para incluir en un patchwork.
  • Transferencia sobre textil: en este caso, la foto se imprime sobre papel transfer, luego se transfiere por medio de calor a la tela. Este proceso se usa mucho para crear camisetas personalizadas. Se puede usar para quilts, pero la tela tiene un tacto plastificado (ver el artículo “impresión textil directa o transferencia“)

Todos estos procesos tienen su uso, pero las quilters, necesitamos imprimir sobre tela para patchwork de algodón o de seda! Esto es lo que ofrecemos.

Esperamos que este nuevo servicio de impresión interese a la comunidad de quilters.

Ver aquí algunas creaciones de nuestras clientas.

Ver todas las posibilidades de impresión en tela en la tienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s